Músicos surcoreanos preparan una gira por Corea del Norte

Artistas surcoreanos que darán dos conciertos en Corea del Norte
YONHAP
Publicado 25/03/2018 19:28:37CET

SEÚL, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 160 músicos y técnicos surcoreanos viajará a Corea del Norte para una gira de cuatro días en la que darán dos conciertos e interpretarán temas conocidos a ambos lados de la frontera.

El viaje comenzará en Pyongyang el 31 de marzo y los conciertos están programados para los días 1 y 3 de abril. Estos actos se encuadran en el acuerdo para la celebración de una cumbre intercoreana a finales de abril y también para celebrar el éxito de los recientes juegos olímpicos de invierno en PyeongChang.

Por el momento está confirmada la participación de ocho músicos y de un grupo femenino, pero podría haber nuevas incorporaciones, informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Fuentes de la industria han explicado que en estos conciertos sonarán canciones surcoreanas conocidas en Corea del Norte y algunas canciones originarias del país.

Entre los artistas más conocidos que participan en la iniciativa están el cantante pop Cho Yong Pil, Lee Sun Hee, Baek Ji Young y el grupo de chicas Red Velvet. También se negocia la incorporación del rapero Psy, conocido mundialmente por su éxito 'Gangnam Style'.