Nasralá advierte de que el ataque contra Israel en los Altos del Golán es un punto de inflexión en Siria

Hasán Nasralá
AZIZ TAHER / REUTERS - Archivo
Publicado 14/05/2018 18:19:18CET

BEIRUT, 14 May. (Reuters/EP) -

El jefe del partido-milicia libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha advertido este lunes de que el ataque lanzado desde Siria contra Israel en los Altos del Golán supone un punto de inflexión en la guerra civil que se libra desde hace siete años en la nación árabe.

Israel denunció la semana pasada que proyectiles lanzados por la Guardia Revolucionaria de Irán habían impactado en los Altos del Golán. En respuesta, las fuerzas hebreas dirigieron varios misiles contra objetivos iraníes en la vecina Siria.

En un discurso televisado, Nasralá ha indicado que el ataque contra Israel demuestra que tanto Siria como sus aliados, en este caso Irán, están preparados para llevar hasta su "máxima extensión" la defensa del territorio sirio.

Las palabras de Nasralá parecen confirmar la autoría iraní del ataque en los Altos del Golán. De momento, la República Islámica ha guardado silencio.

Irán y Hezbolá luchan junto al régimen de Bashar al Assad en la guerra civil de Siria, si bien en estos años se han producido escaramuzas con Israel.

Contador