Nawaz Sharif pasa la primera noche en la cárcel mientras su hija prepara la apelación inminente

Nawaz Sharif y su hija Maryam en el avión de regreso a Pakistán
REUTERS / FAYAZ AZIZ
Publicado 14/07/2018 10:47:12CET

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, ha pasado su primera noche en la cárcel tras ser detenido junto a su hija Maryam ayer viernes nada más poner pie en suelo paquistaní, después de ser condenados el pasado fin de semana en relación a la adquisición fraudulenta de varios pisos en Londres.

Sharif permanece en una celda de la cárcel de Adiala con múltiples privilegios a su alcance, como un televisor de 21 pulgadas, periódicos, cama y ventilador. Su hija está en el ala para mujeres. Ambos se encontraban en la capital británica cuidando a su esposa y madre, respectivamente, Kulsoom, en coma por un cáncer de garganta.

Maryam Nawaz y su esposo, el capitán (retirado) Safdar Awan, se disponen a presentar ya la apelación contra el veredicto de ocho y un año de cárcel, respectivamente, por su implicación en lo que se ha denominado como "caso Avenfield" en referencia al lujoso bloque de apartamentos londinenses adquiridos con dinero negro. Safdar fue arrestado el 9 de julio.

La apelación de Maryam ha sido redactada y sus abogados visitarán la cárcel en breve para obtener el poder firmado por su cliente, dijeron las fuentes de la cadena Geo TV. Según la información recibida por Geo, la apelación solicita que el veredicto del tribunal sea declarado nulo e inválido por defectos legales.

La apelación pide que la sentencia de Safdar sea suspendida hasta que se llegue a una decisión sobre la petición que busca que el veredicto del tribunal de rendición de cuentas sea declarado nulo, según las fuentes.