Nepal anuncia la creación de una comisión para investigar el siniestro de un avión en Katmandú

Avión estrellado en el aeropuerto de Katmandú (Nepal)
REUTERS
Publicado 12/03/2018 15:22:19CET

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Nepal, Khadga Prasad Oli, ha anunciado este lunes la creación de una comisión para investigar el siniestro de un avión de la aerolínea bangladeshí US-Bangla Airlines con 71 personas a bordo durante su aterrizaje en el aeropuerto de la capital, Katmandú, en el que han muerto al menos 50 personas.

Oli, que ha visitado el lugar del accidente para analizar la situación, ha expresado su "tristeza" por el "trágico" accidente, según ha informado el diario local 'The Kathmandu Post'.

Asimismo, ha aplaudido las tareas llevadas a cabo por el Ejército y el personal del aeropuerto durante las operaciones de rescate.

El portavoz del Aeropuerto Internacional Tribhuvan (TIA), Prem Nath Thakur, ha detallado que el avión se ha salido de la pista durante el aterrizaje y ha colisionado en un campo de fútbol cercano.

El aparato se ha incendiado después del siniestro, según ha recogido el diario nepalí 'The Kathmandu Post'. Los equipos de rescate del aeropuerto y el Ejército trabajan en la zona.

El director general de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, Najiv Gautam, ha manifestado que el piloto perdió el control al intentar tocar tierra, al tiempo que ha agregado que entró desde el lado contrario a aquel por el que había recibido permiso.

"Aún estamos intentando determinar las razones detrás de este aterrizaje inusual", ha subrayado. El avión siniestrado es un Bombardier Dash 8 con capacidad para 78 pasajeros.

El aeropuerto ha anunciado la cancelación de todos los vuelos tras el accidente, y aquellos que se dirigían al TIA han sido desviado a otros destinos cercanos, según fuentes aeroportuarias.