Netanyahu advierte de que los responsables del ataque a Israel "pagarán el precio"

Publicado 28/01/2015 19:02:51CET

JERUSALÉN, 28 Ene. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha advertido de que los responsables del ataque perpetrado este miércoles contra las fuerzas hebreas desplegadas en la frontera con Líbano "pagarán el precio".

"Aquellos detrás del ataque de hoy pagarán el precio completo", ha dicho en medio de las consultas con su gabinete de seguridad para analizar posibles respuestas.

Horas antes, Netanyahu ya había alertado de que su Gobierno estaba preparado "para operar con la fuerza en todos los frentes". "La seguridad está por encima de todo, la seguridad es la base de todo lo demás", ha defendido.

"Israel no se quedará de brazos cruzados mientras Hezbolá ataca a israelíes", ha afirmado, por su parte, el embajador israelí en Naciones Unidas, Ron Prosor, en una carta enviada al Consejo de Seguridad.

FUEGO CRUZADO

Un vehículo de las Fuerzas de Defensa israelíes ha sido atacado esta mañana con un misil anticarro que estaba desplegado cerca de la frontera con Líbano, seguido de fuego de mortero, lo que ha acabado con la vida de dos soldados israelíes y ha dejado heridos a siete.

Israel ya ha identificado a los soldados fallecidos como Yohai Klengel, un capitán de 25 años de edad de la Brigada Givati, y Dor Haim Nini, un sargento de 20 años y miembro de la misma compañía, de acuerdo con el diario 'Haaretz'.

Hezbolá ha reivindicado esta acción detallando que ha sido obra de la 'Brigada Mártires de Quneitra', en referencia a sus milicianos que murieron hace unas semanas en un bombardeo aéreo israelí en esta zona siria.

En respuesta, Israel ha bombardeado la frontera libanesa causando la muerte de un soldado español de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL), por lo que el Gobierno de Mariano Rajoy ha pedido a Naciones Unidas una "investigación urgente y exhaustiva".