Netanyahu dice que la cumbre entre Trump y Kim es "un paso importante" para la desnuclearización de Corea

Primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu
REUTERS / RONEN ZVULUN - Archivo
Publicado 12/06/2018 20:35:52CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha dicho que la cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, es "un paso importante" para la desnuclearización de la península de Corea y ha aplaudido la política de Washington hacia Irán.

"Felicito al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la histórica cumbre en Singapur. Es un paso importante en los esfuerzos para eliminar las armas nucleares de la península de Corea", ha dicho en su comunicado.

En el mismo, ha destacado que Trump "ha adoptado una posición firme contra los esfuerzos de Irán de hacerse con armas nucleares y contra su agresión en Oriente Próximo".

"Esto ya está afectando a la economía iraní. La política del presidente Trump es un acontecimiento importante para Israel, la región y la totalidad del mundo", ha remachado.

Israel ha aplaudido a Trump por su decisión en mayo de sacar a Estados Unidos del acuerdo nuclear firmado en 2015 con Irán. El resto de firmantes han apostado por mantenerlo en vigor y trabajan en este sentido desde hace semanas.