Netanyahu reivindica el derecho de Israel a defenderse

Benjamin Netanyahu
REUTERS / RONEN ZVULUN
Publicado 10/02/2018 21:27:52CET

JERUSALÉN, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha defendido el derecho de su país a defenderse después de que la aviación israelí bombardeara este sábado una docena de objetivos militares sirios e iraníes en territorio sirio.

"He advertido varias veces de los peligros de la presencia militar de Irán en Siria. Irán quiere utilizar el territorio sirio para atacar a Israel en su objetivo declarado de destruir Israel", ha afirmado Netanyahu este sábado en rueda de prensa televisada.

Así, ha denunciado que "Irán ha violado la soberanía de Israel". "Han lanzado un dron iraní desde territorio sirio hacia Israel", ha denunciado, lo que "demuestra que nuestras advertencias eran totalmente acertadas". "Israel responsabiliza a Irán y a su anfitrión sirio por la agresión de hoy. Seguiremos haciendo lo que sea necesario para proteger nuestra soberanía y nuestra seguiridad", ha apostillado.

Netanyahu ha subrayado que "Israel quiere la paz", pero ha asegurado que se defenderá con determinación" de cualquier ataque y de "cualquier intento de Irán de establecer su presencia militar en Siria o en cualquier otro lugar".

Además, Netanyahu ha mantenido una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladimir Putin, al que le ha reiterado el derecho de Israel a defenderse de las agresiones procedentes de territorio sirio. "Estamos de acuerdo en que se mantenga la coordinación de nuestros ejércitos en materia de seguridad", ha añadido. Igualmente Netanyahu ha hablado con el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson.