Níger amplía el estado de emergencia contra Boko Haram en el sureste del país hasta el 25 de octubre

Publicado 30/07/2016 13:27:12CET

NIAMEY, 30 Jul. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Níger ha prorrogado tres meses el estado de emergencia actualmente en vigor en la región de Diffa, en el sureste del país, en el punto de mira de la organización terrorista Boko Haram desde finales de mayo.

Estos ataques han provocado el éxodo de la población de las localidades de Bosso y Yebi, un total de 69.000 personas que ahora huyen cerca de la frontera con Nigeria.

"A pesar de las varias extensiones del estado de emergencia en la región de Diffa y los sangrientos contraataques, la secta de Boko Haram sigue haciendo gala de una capacidad destructiva, tal y como demuestran los recientes ataques en Bosso", según ha informado el Gobierno en un comunicado.

Boko Haram se hizo con el control de Bosso a principios de junio en un ataque que costó las vidas de 30 soldados, en el asalto más sangriento perpetrado por la secta en el país desde abril del año pasado.

Así, el estado de emergencia permanecerá en vigor hasta el 25 de octubre, tiempo durante el cual las autoridades nigerinas esperan incrementar la presión militar sobre los terroristas con la incorporación de medidas de seguridad adicionales.