Nigeria amplía a los países vecinos la búsqueda de las 110 niñas secuestradas en Dapchi

Publicado 02/03/2018 14:54:53CET

ABUYA, 2 Mar. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Nigeria ha ampliado a los países vecinos la búsqueda de las 110 niñas secuestradas el 19 de febrero en la localidad de Dapchi --estado de Yobe-- por milicianos del grupo terrorista Boko Haram, ha anunciado este viernes el Ministerio de Información nigeriano.

Las menores fueron raptadas de su escuela y, aunque inicialmente el Ejecutivo fue reacio a reconocer el secuestro, el propio presidente, Muhamadu Buhari, lo reconoció la semana pasada. El caso recuerda al secuestro de más de 270 menores en Chibok en 2014.

El estado de Yobe comparte frontera con Níger y también está cerca de los límites con Chad y Camerún, por lo que las autoridades no descartan que los milicianos hayan trasladado a las rehenes. No en vano, Boko Haram ha expandido sus actividades más allá del noreste de Nigeria.

Al menos tres cooperantes y ocho miembros de las fuerzas de seguridad nigerianas han muerto en un ataque atribuido a Boko Haram a última hora del jueves contra una instalación militar en el estado de Borno, en el noreste de Nigeria, según dos informes de seguridad a los que ha tenido acceso Reuters.