Nigeria dice que ha neutralizado un plan de Boko Haram para atacar las embajadas de EEUU y Reino Unido

Abubakr Shekau, líder de Boko Haram
TWITTER
Actualizado 12/04/2017 14:14:16 CET

LAGOS, 12 Abr. (Reuters/EP) -

La agencia de seguridad del Estado de Nigeria ha anunciado este miércoles que ha desbaratado planes por parte del grupo islamista Boko Haram, vinculado a Estado Islámico, para atacar las embajadas de Estados Unidos y Reino Unido en Abuya.

El Departamento de Servicios del Estado (DDS) ha informado del arresto de cinco presuntos miembros de Boko Haram con base en el estado de Benue, en el centro del país, entre el 25 y el 26 de marzo. "El grupo había perfeccionado planes para atacar contra las embajadas americana y británica y otros intereses occidentales en Abuya", ha indicado en un comunicado.

El servicio de seguridad ha señalado que otro presunto miembro de Boko Haram, detenido el 22 de marzo, en el estado de Yobe (norte), confesó los detalles del plan. Las dos embajadas no se han pronunciado sobre esta información.

Boko Haram ha matado a más de 20.000 personas y forzado a más de dos millones a abandonar sus hogares desde que lanzó en 2009 su insurgencia con vistas a crear un estado islámico en el noreste de Nigeria. En los últimos años el grupo, que juró lealtad a Estado Islámico en 2015, ha atacado también en Camerún, Chad y Níger.