Nigeria eleva a 62 los muertos por el derrumbe de una iglesia de Lagos

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 22:21

LAGOS, 16 Sep. (Reuters/EP) -

El número de personas que han fallecido debido al derrumbe de una residencia de un complejo pentecostal de Lagos que estaba en construcción ha ascendido a 62, según han informado este martes los servicios de emergencias nigerianos.

Un edificio de seis plantas propiedad de la Sinagoga Iglesia de Todas las Naciones (SCOAN), liderada por el "profeta" T.B. Joshua, ubicado en la localidad de Ikotun, se vino abajo el viernes en medio de las obras para construir un tercer almacén.

A pesar del aparatoso derrumbe, los miembros de la iglesia impidieron en un primer momento que los equipos de rescate entraran en el lugar, lo que ha dificultado establecer el número exacto de muertos y heridos.

Los servicios de emergencias nigerianos han cifrado en 62 los fallecidos, sin embargo, la oficina del presidente sudafricano, Jacob Zuma, ha asegurado en un comunicado que hay al menos 67 sudafricanos muertos por este derrumbe.

Del total de personas que había en el edificio en el momento del accidente, 131 han conseguido sobrevivir, de acuerdo con el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA) del suroeste de Nigeria, Ibrahim Farinloye.

El complejo pentecostal del SCOAN es muy popular en toda la región porque Joshua atrae hasta allí a miles de fieles de todo África Occidental al afirmar que tanto él como su círculo más cercano tienen poderes sanadores.

Leer más acerca de: