Niñas secuestradas de Chibok
YOUTUBE
Actualizado: jueves, 22 septiembre 2016 10:39

ABUYA, 22 Sep. (Reuters/EP) -

Nigeria daría la bienvenida a que representantes de Naciones Unidas actuaran como intermediarios en cualquier conversación con el grupo terrorista Boko Haram para liberar a las alrededor de 200 niñas que fueron secuestradas en abril de 2014 en la localidad de Chibok (noreste), ha afirmado este jueves su presidente, Muhammadu Buhari.

Nigeria "daría la bienvenida a intermediarios como la ONU", ha indicado Buhari al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, durante una reunión en los márgenes de la Asamblea General que se celebra esta semana en Nueva York, según ha informado la oficina del presidente en un comunicado.

Boko Haram secuestró a las menores de una escuela secundaria en abril de 2014, aunque algunas de ellas consiguieron escaparse de sus captores. El secuestro provocó una campaña de condena a nivel mundial bajo el lema #BringBackOurGirls.

El pasado mes de mayo se encontró con vida a una de las menores secuestradas, quien había conseguido escapar junto con su hijo, fruto de su relación con uno de los milicianos. Boko Haram publicó un vídeo el pasado mes de agosto en el que mostraba a algunas de las menores y aseguró que parte de estas han resultado heridas en bombardeos del Ejército y unas 40 han sido casadas.

Más noticias

Leer más acerca de: