La Policía nigeriana negocia la liberación de los ocho extranjeros secuestrados en Nigeria

Actualizado 03/06/2006 19:14:50 CET

LAGOS, 3 Jun. (EP/AP) -

La Policía nigeriana indicó hoy que está negociando con los secuestradores de los ocho empleados extranjeros de una compañía petrolera secuestrados ayer para que los liberen, pero no quiso precisar quién está detrás del secuestro.

"Estamos hablando con ellos, esperamos algún avance pronto", declaró el portavoz de la Policía, Haz Iwendi, precisando que los secuestradores eran de la zona pero no dio más detalles. El principal movimiento de la región donde se produjo el secuestro, el Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND), ha negado estar detrás del secuestro.

"No estamos implicacos", afirmó el MEND en un correo electrónico. Este movimiento rebelde, que ha secuestrado en el pasado a empleados extranjeros de las petroleras que operan en la región, consideró que este secuestro podría tratarse de un simple rapto a cambio de un rescate.

Seis británicos, un estadounidense y un canadiense fueron secuestrados ayer una plataforma petrolífera en la costa sur de Nigeria operada por la compañía Aberdeen, de la escocesa Dolphin Drilling Ltd., para la petrolera nigeriana Peak Petroleum.