Migrantes en Sabrata, Libia
REUTERS / HANI AMARA
Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2017 20:25

LAGOS, 29 Nov. (Reuters/EP) -

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, ha afirmado que su Gobierno ha empezado a repatriar a ciudadanos nigerianos de Libia ante las recientes informaciones que señalan la existencia de mercados de esclavos en este país del Mediterráneo.

"La situación en Libia, en la que las personas están siendo vendidas como esclavos, es horrible e inaceptable. Haremos cualquier cosa para proteger a nuestros ciudadanos dondequiera que estén", ha escrito Buhari en su cuenta de Twitter. También ha añadido que Nigeria "ha comenzado a traer de vuelta a todos los nigerianos que se encuentren abandonados en Libia o en cualquier otro lugar".

La respuesta del Ejecutivo de Buhari se produce tras la publicación de unas imágenes en las que se mostraba cómo se subastaba a varios hombres como mano de obra agrícola después de que llegaran a Libia a través del Sáhara como víctimas del contrabando.

La Organización Internacional para las Migraciones ha confirmado que 239 nigerianos han regresado desde Trípoli este martes, los cuales han tenido que enfrentarse a situaciones de explotación, detención y abusos una vez que alcanzaron el norte de Libia, donde esperaban cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa.

Por su parte, el Gobierno libio reconocido por Naciones Unidas ha indicado que está investigando estos hechos.

Más noticias

Leer más acerca de: