Refugiados afganos se aproximan a la isla de Lesbos (Grecia)
YANNIS BEHRAKIS / REUTERS
Actualizado: sábado, 25 noviembre 2017 14:09

ATENAS, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un niño afgano de diez años ha sido extraído ya sin vida de las aguas situadas al este de la isla griega de Lesbos y se convierte así en la última víctima de la peligrosa travesía que realizan refugiados e inmigrantes para intentar llegar a Europa cruzando el Mediterráneo.

El niño cayó de una embarcación en la que viajaban 66 personas y fue localizada este sábado por un buque de patrulla de la agencia europea de fronteras, Frontex. El cuerpo fue trasladado al Hospital de Mitilene, donde finalmente se certificó su fallecimiento, informa la agencia de noticias griega ANA-MPA.

Por otra parte, el viernes fueron localizados 43 migrantes en una barca de madera cerca de Quíos, también cerca de la península turca de Anatolia. Los 43 fueron rescatados y trasladados al puerto de Quíos.

En un tercer incidente, 51 migrantes y refugiados fueron rescatados por un buque de Frontex el viernes cerca de la costa de Mitilene. Estas personas fueron trasladadas al puerto de Mitilene y uno de ellos, un hombre de 22 años que gobernaba la embarcación, ha sido detenido por tráfico de seres humanos.

Más noticias

Leer más acerca de: