Noruega prohibirá el uso de armas semiautomáticas

Publicado 01/03/2018 19:46:52CET

OSLO, 1 Mar. (Reuters/EP) -

Noruega prohibirá la utilización de armas semi-automáticas 7 años después de la matanza de 77 personas a manos de un radical de ultraderecha, según ha confirmado el vicepresidente de la comisión de Justicia del Parlamento, Peter Froelich, este jueves.

En la masacre que tuvo lugar el 22 de julio de 2011 "se usaron ese tipo de armas, tenemos que deshacernos de ellas", ha dicho Froelich en la cadena TV2.

Froelich ha comentado que la mayoría de los parlamentarios respaldan esta medida, acorde con la propuesta realizada por el Gobierno de centro-derecha, que se votará la semana que viene.

Anders Behiring Breivik asesinó a 69 personas en el campamento de las juventudes del Partido Laborista en la isla de Utoya, usando un arma semiautomática, además de acabar con la vida de ocho personas con la explosión de un coche bomba en Oslo.

Froelich ha explicado que la medida exigirá a los dueños de cualquier arma semiautomática deshacerse de ella, además de prohibir su venta. Se estima que la prohibición afecte a 2.000 usuarios de los 5,3 millones de habitantes que tiene el país.

En Estados Unidos, un hombre acabó con la vida de 17 jóvenes en un instituto de Parkland, Florida, dando lugar a una ola de apoyos a la restricción del uso de armas de fuego.