Nueva Inglaterra recomienda a los bañistas no hacerse 'selfies' con las crías de foca que descansan en las playas

Foca rescatada en Asturias
CEPESMA
Actualizado: lunes, 30 mayo 2016 13:58

MADRID, 30 May. (EDIZIONES) -

Una organización que protege al mar y a sus criaturas aconseja a los bañistas de Nueva Inglaterra (EEUU) no hacerse 'selfies' con las focas y sus crías y tampoco acercarse a ellas durante la temporada de crianza por la que están pasando. El aviso se realiza debido a que las crías aparecen en las playas descansando y porque, según algunos casos, muerden bruscamente a quien se aproxima a ellas.

La entidad 'Nooa Fisheries' (National Oceanic and Atmospheric Administration) alerta en un comunicado de la condición "salvaje" de las focas, las cuales se ven "amenazadas" por los humanos cuando éstos se acercan a ellas. Por este motivo, utilizan sus "poderosas mandíbulas" a través de mordiscos que pueden provocar lesiones de gravedad.

"Hemos recibido informes de una serie de lesiones a los seres humanos como resultado de acercarse demasiado a un animal con el fin de hacerse una sesión de fotos rápida", aseguran en el comunicado, y añaden: "cuando uno se acerca demasiado a un animal salvaje, corre el riesgo de que éste se estrese y actúe de forma impredecible".

Durante la temporada de crianza, es habitual que las focas dejen a sus crías solas en las playas durante un día entero mientras se alimentan. La organización afirma que cuando las madres ven cómo los humanos se acercan a sus cachorros piensan que ya no es seguro volver, por lo que las abandonan en la playa. "Para la cría de foca, las consecuencias pueden ser devastadoras", alarman.

Con todo, 'Nooa Fisheries' recomienda no invadir los espacios de las crías y "mantener una distancia de al menos 150 pies". Además, recuerdan que el simple hecho de aproximarse a un animal salvaje se considera "acoso" y, por tanto, es una actividad ilegal recogida en la Ley de Protección de Mamíferos Marinos.

Más noticias

Leer más acerca de: