La nueva ronda de negociaciones nucleares con Irán tendrá lugar el próximo jueves

Publicado 21/03/2015 12:25:11CET

MOSCÚ, 21 Mar. (Reuters/EP) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha informado este sábado de que la nueva ronda de conversaciones entre Irán y la comunidad internacional sobre el programa nuclear de la república islámica tendrá lugar el próximo jueves, 26 de marzo.

El encuentro se antoja definitivo para alcanzar un acuerdo preliminar antes de la fecha límite de finales de mes, como prolegómeno a la ratificación de un pacto definitivo que podría tener lugar en los últimos días de junio.

También este sábado el presidente de Irán, Hasán Rohani, ha declarado que es posible alcanzar un acuerdo sobre cualquier discrepancia que pueda haber en la negociación sobre el programa nuclear de la república islámica y avanzó que los recientes progresos en las conversaciones podrían "sentar las bases de un acuerdo final".

"Creo que es posible alcanzar un acuerdo y creo que no hay nada que no se pueda solucionar", ha hecho saber el presidente durante una visita a un centro de veteranos de guerra, en declaraciones recogidas por la agencia oficial iraní, IRNA.