Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 26/08/2010 15:05
pese a las quejas del Empire State

Nueva York aprueba la construcción de un nuevo rascacielos en Manhattan

   El Consejo de la ciudad de Nueva York ha aprobado la construcción de un nuevo rascacielos de oficinas pensado para el centro de Manhattan, pese a las quejas del Empire State sobre que afectará a sus simbólicas vistas.

   El proyecto de 67 pisos propuesto por Vornado Realty Trust, conocido como 15 Penn Plaza, podría ser construido a dos manzanas de distancia y ser tan alto como el simbólico edificio que ha permanecido sin obstrucciones en el centro de Manhattan desde su construcción en 1931.

   Un portavoz de Vornado dijo que el edificio será "una adición destacada al paisaje de Nueva York". Sin embargo, el Empire State ha reclamado que el proyecto podría comprometer "la particularidad del paisaje de la ciudad de Nueva York".

   El consejo ha aprobado la construcción del nuevo rascacielos por 47 votos a 1, una decisión que el copropietario del Empire State, Malkin Holdings, ha dicho que respeta. El martes el alcalde la ciudad, Michael Bloomberg, rechazó las quejas del Empire State.

   "Cualquiera que construya un edificio en Nueva York modifica su horizonte. No tenemos que ir a cada dueño y pedir disculpas", dijo Bloomberg el martes un una rueda de prensa. "Un tipo es dueño de un edificio y quiere que sea el único rascacielos. Lamento que ese no sea el mundo real", dijo Bloomberg.

   El Empire State, quedó grabado en la cultura pop con el filme de 1933 'King Kong', donde un gorila gigante trepa hasta su cima. El edificio fue el más alto de la ciudad hasta la construcción en 1970 del World Trade Center.

   Después de que las torres gemelas fueran destruidas en los ataques del 11 de septiembre de 2001, el Empire State retomó su lugar, pero el One World Trade Center lo superará una vez que esté terminado.

   Penn Plaza podría llegar a los 363 metros de alto, algo menos que los 381 metros de la estructura principal del Empire State. El rascacielos de 102 pisos posee una antena de 62 metros que lo deja en 443 metros.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Timerman viaja a la ONU para denunciar la "militarización" La ola de frío se agudizará el fin de semana Diego y Ruiz acuerdan "seguir muy de cerca" y trabajar en el adelanto de las inversiones de Fomento en Cantabria

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.