Nueve civiles muertos en un bombardeo de la coalición saudí en Yemen

Milicianos huthis en Yemen
REUTERS / KHALED ABDULLAH
Actualizado 08/08/2016 13:43:27 CET

DUBÁI, 8 Ago. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de la coalición liderada por Arabia Saudí en Yemen han matado este domingo a nueve civiles durante un bombardeo llevado a cabo en Saná, la capital del país, en el marco de los enfrentamientos que están teniendo lugar en la zona.

Los ataques han provocado daños en Odhar, en el área de Nehm, que se ha vuelto a convertir en uno de los principales escenarios de los combates entre los seguidores del presidente del país, Abd Rabbu Mansur Hadi, y los rebeldes huthis.

Las conversaciones de paz, respaldadas por la ONU, se vieron frustradas durante el fin de semana, según han informado las fuerzas gubernamentales, que han puesto en marcha una serie de ofensivas para recuperar Saná. Varios residentes de Nehm han afirmado que nueve personas murieron cuando salían del mercado durante un ataque aéreo.

La agencia estatal Saba, controlada por el movimiento huthi, ha publicado que doce personas han muerto y otras 17 han resultado heridas. Según fuentes de la ONU, al menos 6.400 personas han muerto en Yemen durante los últimos 16 meses, la mitad de ellos civiles.

La coalición saudí ha afirmado que quiere evitar víctimas civiles y ha señalado, según en un informe publicado la semana pasada, la presencia de milicianos huthis en los ocho ataques con más víctimas mortales que se han producido desde el inicio de la guerra.