Nueve civiles muertos por los bombardeos sobre Yemen de la coalición internacional que dirige Arabia Saudí

Publicado 28/02/2018 17:35:38CET

DUBAI, 28 Feb. (Reuters/EP) -

Al menos nueve civiles han muerto y otros seis han resultado heridos a causa de dos ataques aéreos efectuados este miércoles sobre el norte y el oeste de Yemen por la coalición internacional que lidera Arabia Saudí, según han informado residentes locales a Reuters.

Los testigos han contado que cuatro civiles han muerto en un ataque aéreo perpetrado contra los suburbios de la ciudad septentrional de Saada, bastión de los rebeldes huthis.

Otros cinco civiles --cinco niñas-- han perdido la vida en un bombardeo sobre una zona rural del distrito occidental de Hodeida, de acuerdo con las mismas fuentes.

Naciones Unidas ha reprochado a la alianza árabe el elevado número de muertes civiles a causa de sus ataques aéreos y de artillería. El martes, cinco civiles más fallecieron en el feudo huthi del norte.

Riad y sus socios combaten junto al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi para sofocar la rebelión huthi, que cuenta con el respaldo de Irán. En estos tres años de guerra más de 10.000 personas han muerto y dos millones han tenido que abandonar sus hogares. Yemen es actualmente la peor crisis humanitaria del mundo, advierte la ONU.