Nueve muertos en el naufragio de una barcaza en el noroeste de República Democrática del Congo

Canoa en el río Congo
REUTERS / FINBARR O'REILLY
Publicado 25/08/2018 13:31:30CET

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Nueve pasajeros de una barcaza han muerto debido al naufragio de la embarcación en el río Ikelemba, cerca de la localidad de Mbandaka, provincia de Ecuador, en el noroeste de República Democrática del Congo.

El incidente ocurrió en la madrugada del pasado jueves, cuando volcó una de las embarcaciones de un convoy de barcazas motorizadas, según ha informado el comisario fluvial de Mbandaka, Jean-Pierre Bontoke, y recoge la emisora de la misión de la ONU en RDC, Radio Okapi.

Entre los fallecidos hay 4 mujeres, 3 hombres y dos menores de edad, integrantes de un total de 45 personas que viajaban a bordo de la embarcación, ha explicado Bontoke tras el informe de una misión de investigación enviada al lugar.

Los supervivientes apuntan a una sobrecarga de la embarcación como posible causa del vuelco que convirtieron en fatal un viraje de la persona que gobernaba la barcaza. Además está prohibida la navegación nocturna a embarcaciones sin licencia debido a lo sinuoso del río Ikelemba y la abundancia de troncos de árboles sumergidos.

Contador