Nueve soldados y cinco milicianos muertos por un ataque de Al Qaeda contra las fuerzas de élite de Yemen

Publicado 29/03/2018 12:51:30CET

ADÉN, 29 Mar. (Reuters/EP) -

Nueve soldados y cinco milicianos han muerto en un ataque perpetrado por Al Qaeda en la Península Árabiga (AQPA) contra un control militar ubicado en Al Mukala, capital de la provincia de Hadramout, en el sur de Yemen, según han informado este jueves fuentes oficiales.

El ataque, que tuvo lugar a última hora del miércoles, estaba dirigido contra las Fuerzas de Elite Hadrami, que cuentan con el respaldo de uno de los miembros de la coalición internacional que lidera Arabia Saudí.

La unidad Hadrami fue creada y entrenada por Emiratos Árabes Unidos como parte de la estrategia contra AQPA, que ha aprovechado el caos generado por la guerra civil en Yemen para seguir ganando terreno.

AQPA se hizo brevemente con el control de Al Mukala y otras ciudades cercanas en las provincias de Shabwa, Abian y Al Baida, pero las tropas locales apoyadas por EAU lograron hacerles retroceder.

La coalición internacional combate junto al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi en la guerra civil contra los rebeldes huthis, que se alzaron en armas hace tres años. El conflicto ha empujado al país a una crisis humanitaria.