El nuevo embajador de Israel en Jordania jura su cargo en un acto en Amán

Publicado 03/09/2018 14:30:59CET

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El nuevo embajador de Israel en Jordania ha jurado este lunes su cargo durante un acto en la capital del país árabe, Amán, en el marco de la mejora de las relaciones bilaterales.

Amir Weissbrod ha presentado sus credenciales durante el acto y ha mantenido una breve conversación con el monarca del país, Abdalá II, según ha informado el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.

"En general, es un buen periodo en las relaciones entre Israel y Jordania. La frontera con Jordania es estable y es importante", ha manifestado el nuevo embajador.

El Gobierno de Jordania aceptó en marzo la nominación de Weissbrod, cerca de un año después de que Amán reclamara a Israel que aplazara el envío de su embajador, Einat Schelin, después de que un guardia de la Embajada israelí matara a dos jordanos en un incidente en la capital.

El responsable del incidente abandonó el país gracias a su inmunidad diplomática, lo que desencadenó protestas en Jordania. Posteriormente, el Gobierno jordano aseguró que Israel se había disculpado formalmente por el incidente y había prometido juzgar al guardia responsable.

En enero, el Ejecutivo israelí anunció que pagaría a Jordania cinco millones de dólares (alrededor de cuatro millones de euros) como compensación, en un intento por poner fin al incidente y enmendar los lazos.

Contador