Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2017 18:01

HARARE, 13 Dic. (Reuters/EP) -

El nuevo ministro de Agricultura de Zimbabue, Perrance Shiri, ha ordenado a los ocupantes ilegales de granjas que las abandonen de forma inmediata, un paso que podría en último término ver algunos granjeros blancos que aseguran haber sido desalojados injustamente de sus tierras volver a ellas.

Las tierras son una cuestión emocional en el país africano después de la violenta invasión de las granjas propiedad de blancos en 2000 por partidarios del expresidente Robert Mugabe, que defendió las tomas como algo necesario para reequilibrar la era colonial.

"Todos aquellos que están establecidos ilegalmente o que simplemente se instalaron en tierras readjudicadas deberían abandonarlas inmediatamente", ha señalado Shiri, citado por la web del diario estatal 'Herald' después de reunirse con ministros provinciales en Harare.

"Solo aquellos con documentación de ocupación de tierras y/o aquellos a los que les fueron concedidas las tierras de forma legítima deberían permanecer en las granjas y concentrarse en la producción sin obstáculos", ha aclarado el ministro.

El nuevo presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, que reemplazó a Mugabe tras un golpe militar de facto el mes pasado, ha prometido estabilizar la economía, incluido el otrora clave y próspero sector agrícola.

Más noticias

Leer más acerca de: