El nuevo primer ministro armenio viajará a Moscú la próxima semana

Publicado 10/06/2018 15:50:37CET

MOSCÚ, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinian, viajará a Moscú la próxima semana, según ha informado este domingo a Sputnik su portavoz, Arman Egoyan, aunque la fecha concreta de la visita será anunciada más tarde, en lo que será su promera visita a la capital de Rusia tras la crisis política de abril en su país.

El 13 de abril comenzaron en Armenia las protestas de la oposición, que rechazó la elección del expresidente Serzh Sargsián como primer ministro, tras acusarle de llevar a cabo una política ineficaz, del deterioro de la situación económica y de aprovechar unas reformas constitucionales para perpetuarse en el poder.

El día 17, la oposición proclamó una 'revolución de terciopelo', insistiendo en su carácter no violento.

A pesar de las manifestaciones, Sargsián fue ratificado en el cargo de primer ministro, aunque ya había ocupado la presidencia de Armenia durante un decenio. Una semana más tarde, y acuciado por la presión, presentó su renuncia.

Anteriormente en Armenia habían entrado en vigor unas enmiendas a la Constitución que conviertían al país en una república parlamentaria, y a su jefe de Gobierno en su responsable más poderoso.