Nuevos enfrentamientos en la frontera de Gaza dejan al menos 13 palestinos heridos, según fuentes médicas

Publicado 31/03/2018 16:26:08CET

GAZA, 31 Mar. (Reuters/EP) -

Fuentes médicas palestinas han informado de que al menos 13 jóvenes gazacíes han resultado heridos por disparos de las fuerzas israelíes durante un conato de nuevos enfrentamientos en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza este sábado.

La tensión en la zona sigue siendo enorme un día después de una de las mayores manifestaciones palestinas en los últimos años con motivo del 70 aniversario de la Nakba -- la declaración del Estado de Israel tras la expulsión de miles de familias palestinas --, que dejó 16 palestinos muertos y más de 1.400 heridos, según fuentes médicas de Gaza.

El Ejército israelí no ha confirmado la cifra de heridos, aunque está investigando los sucesos de hoy, según un portavoz militar.

DÍA DE LUTO

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha anunciado este viernes que el sábado será un día de luto por la muerte de los palestinos mientras el portavoz del Gobierno, Yusef al Mahmud, ha resaltado que todas las escuelas, universidades e instituciones públicas cerrarán sus puertas, según ha informado la agencia palestina de noticias WAFA.

Asimismo, Abbas ha pedido protección internacional para los palestinos y ha resaltado que "el número de mártires y heridos durante las manifestaciones populares no violentas subrayan la necesidad de la intervención de la comunidad internacional".