La 'número 3' del Departamento de Justicia estudia dejar el cargo

La 'número 3' del Departamento de Justicia de EEUU.
REUTERS / AARON BERNSTEIN
Publicado 10/02/2018 2:50:17CET

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La 'número 3' del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Rachel Brand, está considerando la posibilidad de abandonar su cargo tras nueve meses ante los ataques del presidente, Donald Trump, contra el departamento, según ha informado este viernes el diario local 'New York Times'.

Brand constituye una de las tres figuras más importantes del departamento junto al fiscal general, Jeff Sessions, y el vicefiscal, Rod Rosenstein, que supervisa al consejo especial que investiga la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

El presidente estadounidense ha considerado en varias ocasiones despedir a Rosenstein, lo que situaría a Brand como responsable de la supervisión del consejo y, por lo tanto, la volvería susceptible de ser criticada por el dirigente.

Brand, que pasará a ocupar un puesto de relevancia en la compañía Walmart, ha trabajado para las tres Administraciones anteriores. Actualmente responde a Rosenstein y Sessions, que se recusó a sí mismo de la pesquisa sobre Rusia.