El número de evacuados en Ghuta Oriental supera ya, según Rusia, las 100.000 personas

Desplazados sirios en Ghuta Oriental
MEDIA LUNA ROJA - Archivo
Publicado 24/03/2018 10:56:53CET

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 700 personas han abandonado este sábado la región siria de Ghuta Oriental por el corredor humanitario Muhayam al Wafedin, según ha informado el portavoz militar ruso del Centro para la Reconciliación en Siria, Vladimir Zolotujin, y ya son más de 100.000 los evacuados desde la apertura de los pasos de salida de la zona asediada por el Gobierno sirio.

"Más de 700 civiles han salido de Ghuta Oriental por el puesto de control de Muhayam Al Wafedin este sábado por la mañana, y han recibido 'kits' de alimentos en el puesto de control", ha explicado Zolotujin en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti. El número total de evacuados ronda ya los 105.000, en cifras exactas.

Este desplazamiento se produce después de que, a finales de febrero pasado, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

Rusia, en este sentido, anunció por orden del presidente Vladímir Putin una pausa humanitaria diaria a partir del 27 de febrero en Ghuta Oriental y la creación de corredores humanitarios.

Contador