El número de salafistas en Alemania se duplica desde 2013

Interior de una mezquita en Berlín
REUTERS / CHRISTIAN MANG
Publicado 04/04/2018 18:00:29CET

BERLÍN, 4 Abr. (DPA/EP) -

El número de personas residentes en Alemania que se describen como salafistas, seguidoras por tanto de una visión conservadora del islam suní, se ha duplicado en los últimos cinco años, según las estadísticas divulgadas este miércoles por el Ministerio del Interior.

En concreto, 11.000 personas entrarían dentro de esta catalogación, mientras que en 2013 las autoridades solo tenían registrados a unos 5.500 salafistas, ha informado el Gobierno de Angela Merkel.

Los servicios de Inteligencia han situado el mayor crecimiento del salafismo en núcleos urbanos como Berlín y Hamburgo, si bien expertos de seguridad citados por el periódico 'Tagesspiegel' han asegurado que el número de nuevos adeptos se ha contenido en los últimos meses, a medida que el grupo terrorista Estado Islámico ha ido perdiendo terreno en Siria.

No obstante, los salafistas residentes en Alemania se limitarían en general a defender una visión pura y estricta del islam, sin comprometerse necesariamente con la violencia que promulgan los grupos más radicales.

Según las últimas cifras oficiales, unas 760 personas tienen intención o capacidad de perpetrar ataques terroristas en Alemania, de las cuales al menos 153 están ya en prisión.

Contador