Obama acusa a McCain de buscar una campaña de descalificaciones

Actualizado: domingo, 5 octubre 2008 23:15


ASHEVILLE, (CAROLINA DEL NORTE, EEUU), 5 Oct. (Reuters/EP) -

El candidato del Partido Demócrata a la Presidencia estadounidense, Barack Obama, respondió hoy a las acusaciones procedentes de la campaña de su rival republicano, John McCain, y aseguró que éste de preferir una campaña de descalificaciones a un debate sobre cómo mejorar la economía del país.

Ante la ventaja de Obama en las encuestas, McCain busca "pasar página" sobre la cuestión económica y centrar la campaña en la experiencia y la personalidad de Obama, según un analista político. La campaña republicana comenzó ayer con el exabrupto de la candidata a vicepresidenta, Sarah Palin, que acusó a Obama de "tener amistades con terroristas", en referencia a la amistas, no muy estrecha, que tuvieron hace años Obama y el activista del grupo de extrema izquierda Weather Underground, Bill Ayers.

"El senador McCain y sus operarios están apostando por distraeros con descalificaciones en lugar de hablar de lo sustancial. Prefieren intentar derribar nuestra campaña en lugar de levantar el país", afirmó Obama en un acto político en Asheville, en Carolina del Norte, un estado clave de cara a las elecciones del 4 de noviembre. "Es lo que haces cuando pierdes el contacto con la realidad, cuando no tienes ideas y se te acaba el tiempo", agregó.

Los expertos atribuyen la mejora en las encuestas de Obama a que la gente cree que es más capaz de lidiar con la crisis económica. Por eso, McCain apeló a "pasar página". "¿Afrontamos la peor crisis económica desde la Gran Depresión y John McCain quiere pasar página?", dijo Obama.

"Bueno, ya sé cuáles son las políticas que ha apoyado en estos ocho años y con las que quiere seguir y que son muy difíciles de defender. Puedo entender por qué el senador McCain quiere pasar página e ignorar la economía", afirmó.