Obama emplaza al Gobierno iraní a "detener toda acción violenta e injusta" contra el pueblo

   
   NUEVA YORK, 21 (EUROPA PRESS)

   El presidente estadounidense, Barack Obama, instó este sábado al Gobierno iraní a "detener toda acción violenta e injusta" contra el pueblo iraní. Además, emplazó a los líderes iraníes a "gobernar mediante el consentimiento, no mediante la coerción" para ganarse el respeto del mundo.

   "El Gobierno iraní debe entender que el mundo está observando. Lloramos todas y cada una de las vidas inocentes que se pierden. Pedimos al Gobierno iraní que detenga todas las acciones violentas e injustas contra su propio pueblo. El derecho universal a la reunión y a la libertad de expresión debe ser respetado y Estados Unidos está con todos los que quieran ejercer esos derechos", indicó Obama en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

   El mandatario norteamericano aprovechó para reprochar de modo genérico la represión de ideas. "Tal como dije en El Cairo, suprimir ideas nunca consigue que desaparezcan. Si el Gobierno iraní quiere el respeto de la comunidad internacional, debe respetar la dignidad de su propio pueblo y gobernar mediante el consentimiento, no la coerción", agregó.

   Por último, Obama citó al líder de la lucha por los derechos civiles Martin Luther King. "Martin Luther King dijo 'el arco del universo moral es largo, pero se dobla hacia la justicia'. Yo creo en ello. La comunidad internacional cree en ello. Ahora mismo estamos siendo testigos de que el pueblo iraní cree en esa verdad y seguiremos siendo testigos de ello", concluyó Obama.