Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 07/08/2012

Dice que es un robo a los pobres

Obama: el plan de impuestos de Romney es "Robin Hood a la inversa"

STAMFORD (ESTADOS UNIDOS), 7 Ago. (Reuters/EP) -

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha señalado que el plan de impuestos del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, es como "Robin Hood a la inversa" y ha dicho que será esencialmente un robo a los estadounidenses pobres para ayudar a los ricos.

   Obama, que ha llamado a su rival "Romney Hood", ha hecho estas declaraciones el mismo día en que el candidato republicano ha señalado que su campaña ha recaudado más de 25 millones de dólares (alrededor de 20 millones de euros) que el presidente durante el mes de julio.

   En su argumentación, Obama ha recurrido al informe publicado la semana pasada por el Centro de Política de Impuestos, que apuntó que la propuesta de Romney aumentará los ingresos de los más ricos y reducirá los de la clase media. Sin embargo, la campaña de Romney afirmó que el estudio estaba sesgado, a pesar de que la organización no está afiliada a ningún partido político.

Cargando el vídeo....
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.