Obama reafirma su confianza en el Servicio Secreto pese al último escándalo

Actualizado: jueves, 12 marzo 2015 21:32

WASHINGTON, 12 Mar. (Reuters/EP) -

El presidente estadounidense, Barack Obama, tiene total confianza en el director del Servicio Secreto, Joe Clancy, según ha informado el portavoz de la Casa Blanca, Eric Schultz. El respaldo del presidente llega tras el incidente surgido en las últimas horas por la supuesta conducción ebria de dos agentes dentro de la Casa Blanca.

"Nadie tiene más altos estándares para ser director del Servicio Secreto que Clancy", ha asegurado Schultz, tras surgir un escándalo por la acción de dos agentes que condujeron supuestamente bajo los efectos del alcohol y entraron con su vehículo dentro del complejo de la Casa Blanca, saltándose un precinto policial, cuando regresaban de una fiesta.

No obstante, Schultz ha señalado el "disgusto" de Obama cuando se enteró del caso. Según una información del diario 'Washington Post', uno de los agentes involucrados en el incidente sería un alto cargo de la seguridad presidencial, mientras que el otro sería un supervisor de la sede del FBI en Washington.

Los agentes traspasaron con su vehículo un área marcada con un precinto policial donde unos compañeros investigaban un paquete sospechoso que una mujer lanzó desde un coche al complejo presidencial, asegurando que era un explosivo.

Así, oficiales de guardia quisieron practicar a los dos agentes una prueba de alcoholemia para establecer la cantidad de alcohol que habían consumido, pero finalmente les permitieron irse a casa, según ha agregado el diario 'USA Today'.

Precisamente, Clancy fue nombrado para acometer una serie de reformas en el seno de la agencia, salpicada en el último año por varios escándalos que han motivado su reorganización.

Así, la anterior directora, Julia Person, dimitió del cargo el pasado 1 de octubre después que la institución, responsable de la seguridad presidencial, fuese duramente criticada por una serie de errores. La gota que colmó el vaso fue la entrada de un hombre armado con un cuchillo en el recinto de la Casa Blanca.