Obama tomará cualquier decisión sobre Siria basándose en los intereses de EEUU, según la Casa Blanca

Actualizado: jueves, 13 junio 2013 22:25

WASHINGTON, 13 Jun. (Reuters/EP) -

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha indicado este jueves que el presidente estadounidense, Barack Obama, sigue con "preocupación" el desarrollo de la situación en Siria y ha explicado que cualquier decisión que el mandatario tome acerca de si aumentará el apoyo a los rebeldes, con, por ejemplo, la entrega de armas, se basará en los intereses nacionales de Estados Unidos.

"El presidente y cada uno de los miembros del equipo de seguridad nacional están preocupados por la terrible situación en Siria y su deterioro", ha explicado el portavoz en su rueda de prensa diaria.

"El presidente está revisando y estudiando las opciones existentes para él mismo y para Estados Unidos, así como para nuestros socios y aliados, acerca de los pasos que deben darse en Siria", ha indicado Carney.

"Dada la terrible situación que atraviesa Siria, debe tomar una decisión política que sea del interés de Estados Unidos", ha añadido Carney.

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ha informado este jueves de que, desde el comienzo del conflicto sirio en marzo de 2011, ya se han documentado al menos 93.000 muertos, aunque ha advertido de que se trata de una cifra "de mínimos" y que la cantidad real "puede ser mucho mayor".