Ocho milicianos muertos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad indias en Cachemira

Soldados indios en el estado de Yamu y Cachemira
REUTERS / MUKESH GUPTA - Archivo
Publicado 01/04/2018 7:48:33CET

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía india ha anunciado este domingo que al menos ocho milicianos han muerto durante una serie de enfrentamientos con las fuerzas de seguridad indias en varias aldeas rurales del estado de Jammu y Cachemira, cerca de la frontera con Pakistán, según ha informado la agencia de noticias ANI.

"Un terrorista fue eliminado y otro más ha sido capturado en Anantnag. Los enfrentamientos continúan en las aldeas de Dragad y Kachdoora, distrito de Shopian. Los cuerpos de siete terroristas y han sido encontradas en Dragad, junto a gran cantidad de armas", ha declarado Shesh Paul Vaid, director general de policía de Jammu y Cachemira, citado por ANI.

En Kachdoora, aún podrían quedar de 4 a 5 terroristas, junto con civiles que quedaron atrapados en sus casas, según ha explicado el jefe de la Policía. Las fuerzas de seguridad están trabajando para asegurar su rescate.

El jefe de la policía no ha especificado a qué organización pertenecían los terroristas abatidos, pero según el canal de televisión Zee News se estima que podrían ser de Hizbul y Lashkar-e-Toiba, grupos separatistas que lanzan frecuentes ataques en la zona.

Pakistán e India se disputan la región de Cachemira desde 1947 y se han enfrentado por ella en dos de las tres guerras que han mantenido desde su independencia de Reino Unido. En 1999 hubo un breve pero intenso enfrentamiento militar entre ambas potencias nucleares y desde 2003 se mantiene una frágil tregua.