Ocho policías resultan heridos tras enfrentarse con manifestantes católicos en Belfast

Actualizado: viernes, 9 agosto 2013 14:20

BELFAST, 9 Ago. (Reuters/EP) -

Al menos ocho agentes de Policía han resultado heridos esta pasada noche después de enfrentarse a un grupo de manifestantes armados con botellas, escombros y otros objetos contundentes en un barrio mayoritariamente católico de la capital de Irlanda del Norte, Belfast.

Los disturbios comenzaron ayer jueves por la noche y se concentraron en la zona de Divis Street, donde un grupo de personas había encendido una hoguera para conmemorar la ley de 1971 por la cual las autoridades británicas se concedían el derecho a encarcelar sin juicio, en los tiempos más convulsos de Irlanda del Norte, conocidos eufemísticamente como la época de los "Problemas".

La Policía ha asegurado en un comunicado que los agentes fueron atacados por la multitud y que ocho de ellos resultaron heridos, "dos de los cuales han sido hospitalizados por heridas en la cabeza".

Los agentes han practicado ocho detenciones por delitos contra el orden público, ha indicado la Policía, sin precisar la causa exacta de los enfrentamientos. En otro punto de Belfast, un hombre atacó con una espada a la Policía, que respondió con balas de goma.