La OIT cancela una visita que tenía previsto realizar a Venezuela para investigar una denuncia contra Maduro

Nicolás Maduro
REUTERS / MARCO BELLO
Publicado 29/01/2018 14:51:51CET

GINEBRA, 29 Ene. (Reuters/EP) -

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha cancelado la visita que tenía previsto realizar esta semana a Venezuela para investigar una denuncia de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras) contra el presidente, Nicolás Maduro.

El portavoz de la OIT, Hans von Rohland, ha anunciado este lunes que "lamentablemente" se ha cancelado porque el Gobierno no ha confirmado si la delegación de la OIT podrá reunirse con las personas que había solicitado. "Tenemos que ver si la misión aún puede realizarse antes de marzo", ha dicho.

El director general de Fedecámaras, Guy Ryder, denunció la semana pasada ante la OIT la supuesta presión e intimidación que sufrían por parte de las autoridades venezolanas.

Fedecámaras es una de las asociaciones empresariales enfrentadas con el 'chavismo'. De hecho, su presidente sucedió brevemente a Hugo Chávez tras el golpe de Estado en 2002.

Von Rohland ha aclarado que, aunque finalmente no haya visita, sí habrá una investigación para constatar que Venezuela cumple con sus obligaciones bajo la convención de la OIT sobre libertad de asociación.