Ataque contra hospital de MSF en Yemen
MÉDICOS SIN FRONTERAS
Actualizado: martes, 16 agosto 2016 6:56

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha condenado este lunes el ataque perpetrado contra un hospital de Médicos Sin Fronteras (MSF) en la región yemení de Abs, en l aprovincia de Haya (noroeste), que ha dejado al menos once muertos y 19 heridos.

"Deploramos el ataque contra un hospital apoyado por MSF en Yemen", ha indicado la organización a través de su cuenta oficial de Twitter. "Los hospitales e instalaciones médicos no son un objetivo", ha señalado la organización.

El ataque, que tuvo lugar la tarde del lunes, ha dejado al menos 11 muertos, entre ellos un miembro de la organización humanitaria, del que no han precisado su identidad, y que murió en el acto junto a otras ocho personas. Otras dos murieron durante el traslado al hospital de Al Jamhouri.

En el momento del ataque había 23 pacientes (heridos de guerra, en su mayoría) en la mesa de operaciones, 25 en la zona de maternidad, 13 recién nacidos y 12 en el ala de pediatría.

MSF asegura que todas las partes implicadas en el conflicto de Yemen conocían la posición exacta del hospital desde que la ONG tomó el control de las actividades del centro en julio de 2015, fecha desde la cual ha atendido a 4.611 pacientes.

La ONG ha reiterado a los bandos, "en particular a la coalición internacional liderada por Arabia Saudí", aliada del Gobierno yemení contra los rebeldes huthi, que hagan todo lo necesario para proteger las vidas de los civiles.

Más noticias

Leer más acerca de: