Annan discutirá hoy con el primer ministro danés el papel de la ONU en Irak y las crisis de Irán y Sudán

Actualizado 18/06/2006 13:02:40 CET

COPENHAGUE, 18 Jun. (EP/AP) -

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, mantendrá hoy un encuentro con el primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen, en el marco de la visita de un día que realiza al país, durante el que ambos líderes discutirán en torno al papel de la ONU en Irak y las crisis que en estos momentos viven Irán y Sudán. El encuentro tendrá lugar en Marienborg, residencia de verano del líder danés ubicada al norte de Copenhague, según informó la oficina de Rasmussen. Dinarmarca es un miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y ostenta en estos momentos su presidencia.

Copenhague ha informado de que cederá un aparato C-130 Hércules así como 70 efectivos para las labores de reconstrucción en Irak. Asimismo, Annan y Rasmussen discutirán sobre la reforma de Naciones Unidas.

A última hora de hoy, Annan visitará las oficinas en Copenhague del Programa Mundial de Alimentos (PAM) donde se reunirá con el ministro danés de Ayuda Exterior, Ulla Toernaes. El número de personas que viven bajo el umbral de la pobreza aumenta en cinco millones al año desde mediados de la década de 1990, según datos del PAM, encargado de suministrar alimentos para una media de 90 millones de personas cada año.