Ban pide la renuncia voluntaria de todos los funcionarios de mayor rango de la organización

Actualizado 05/01/2007 21:48:23 CET

NUEVA YORK, 5 Ene. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon ha pedido a los funcionarios de mayor nivel en la organización que le sometan voluntariamente su renuncia, mediante una carta a 59 secretarios generales adjuntos y subsecretarios para dar a Ban flexibilidad en la formación de su nuevo equipo que podría incluir algunos de los que renuncien.

Por otra parte, la Ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Tanzania, Asha Rose Migiro, fue nombrada hoy vicesecretaria general de la ONU. El anuncio fue hecho por Ban en un comunicado en el que destacó las cualidades académicas, administrativas y personales de la nueva funcionaria.

Con anterioridad a la cartera de Asuntos Exteriores, Migiro se desempeñó durante cinco años como Ministra de Desarrollo Comunitario, Género e Infancia. También ha demostrado habilidades administrativas notables y tiene una gran experiencia en cuestiones socioeconómicas y de desarrollo, afirmó Ban.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas expresó su profunda confianza en Asha Rose Migiro y dijo que tiene intenciones de delegar en ella la mayor parte de la gestión y administración del Secretariado de la ONU para que éste funcione de una manera más eficiente y efectiva.