La ONU denuncia que la actual escalada de violencia en Siria está dejando cientos de muertos y heridos

Bombardeo aéreo en una localidad de Ghuta Oriental
REUTERS / BASSAM KHABIEH
Publicado 17/01/2018 16:33:07CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ONU ha denunciado este miércoles que cientos de civiles han muerto o resultado heridos en la escalada de violencia que está produciendo en distintos puntos de Siria y ha reclamado que se facilite el acceso a la población necesitada de asistencia, dado el "devastador impacto" que los combates están teniendo.

"Los civiles en las zonas afectadas necesitan urgentemente protección y asistencia humanitaria, pero los enfrentamientos están restringiendo el movimiento de personas y de suministros vitales", ha denunciado la ONU en un comunicado.

"En las últimas semanas, los crecientes e indiscriminados bombardeos, ataques con artillería y combates han obligado a decenas de miles de personas a desplazarse", ha subrayado, reclamando la necesidad de tener acceso urgente a los campos de desplazados y otros lugares improvisados en los que se han instalado estas personas.

En este sentido, las agencias de la ONU en Siria han reclamado a todas las partes en el conflicto, "tanto dentro como fuera del país, que eviten más violencia y permitan a las organizaciones humanitarias que asistan a quienes lo necesitan".

"Es necesario un acuerdo por todas las partes y sus aliados para facilitar el acceso inmediato y seguro de los convoyes de la ONU y la Media Luna Roja Siria a las personas necesitadas en todo el país, incluidas las zonas asediadas y de difícil acceso", ha insistido, pidiendo además que se facilite la evacuación por motivos médicos de las personas enfermas, en especial de Ghuta Oriental, Fua y Kafraya.