La ONU denuncia que grupos armados llevan dos meses cortando la ayuda a los refugiados palestinos en Siria

Actualizado: sábado, 31 enero 2015 16:14

BEIRUT, 31 Ene. (Reuters/EP) -

Naciones Unidas ha denunciado este sábado que los miles de refugiados palestinos que subsisten en un campamento cerca de Damasco llevan dos meses sin recibir ayuda por los impedimentos de los grupos armados enzarzados en la guerra civil siria.

"Estamos desde diciembre sin conseguir que reciban la ayuda", se ha quejado el jefe de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Pierre Kraehenbuehl, quien recordó que el año pasado "por lo menos existía cierto grado de cooperación" que permitía la llegada alimentos, agua y medicina", y ahora es inexistente tras el recrudecimiento del conflicto.

Al menos 18.000 palestinos se encuentran todavía en el campo de Yarmuk, que en su día llegó a contener a medio millón de personas, la mayoría de las cuales ha huído a otros países.

Las condiciones de la población restante se han deteriorado con el invierno, la constante sensación de amenaza y la ausencia de comida, que ha disparado los precios. "No creo que puedan soportar tantos impactos al mismo tiempo", ha lamentado Kraehenbuehl.

Leer más acerca de: