La ONU destaca que la comunidad internacional y Pyongyang deben establecer comunicación para evitar un conflicto

Jeffrey Feltman
REUTERS
Publicado 10/12/2017 1:44:04CET

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general adjunto de Asuntos Políticos de Naciones Unidas, Jeffrey Feltman, ha asegurado que la comunidad internacional y Pyongyang necesitan establecer una comunicación para evitar un conflicto, tras una visita a Corea del Norte en la que se ha reunido con las autoridades norcoreanas.

Feltman ha destacado la "urgente necesidad de evitar cálculos equivocados y abrir canales para reducir el riesgo de conflicto", según ha informado Naciones Unidas en un comunicado.

El diplomático de la ONU también ha subrayado que la comunidad internacional "está comprometida con la solución pacífica de la situación en la península de Corea".

"Las partes intercambiaron puntos de vista sobre la península de Corea y coincidieron en que la situación constituye el asunto de paz y seguridad más tenso y peligroso del mundo", ha señalado la ONU, según ha recogido la agencia de noticias Sputnik.

Feltman ha reafirmado que Naciones Unidas está convencida de que la crisis en la península de Corea puede solucionarse solo mediante medidas diplomáticas e implementando totalmente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.