La ONU insta a "conservar las pruebas" del supuesto ataque químico en Duma

Niño afectado por un supuesto ataque químico en Duma
REUTERS / HANDOUT .
Publicado 13/04/2018 16:44:30CET

GINEBRA, 13 Abr. (Reuters/EP) -

La comisión de la ONU que investiga la presunta comisión de crímenes de guerra en Siria ha instado este viernes a "conservar las pruebas" del supuesto uso de armas químicas en la localidad de Duma, donde el 4 de abril perdieron la vida más de 70 personas tras un ataque, de cara a potenciales procesamientos.

"Los responsables de estos ataques deben ser identificados y rendir cuentas", ha reclamado la Comisión Internacional de Investigación en un comunicado, sin culpabilizar a ninguna parte de lo ocurrido. El régimen de Bashar al Assad ha negado cualquier responsabilidad.

El grupo ha subrayado la necesidad de "conservar las pruebas" y ha emplazado a "todas las autoridades relevantes" a garantizar que "ninguna parte altera" el lugar, los objetos o a los testigos antes de que puedan acceder a la zona "observadores e investigadores independientes".

Expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) han llegado a Siria con vistas a comenzar este sábado una investigación.