La ONU insta a los países a hallar el "equilibrio" entre seguridad y libertad en los vuelos

Actualizado 22/03/2017 23:40:27 CET

NUEVA YORK, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO) ha instado este miércoles a sus países miembro a hallar el "equilibrio" entre la seguridad y la libertad de los pasajeros en los aviones, después de que Estados Unidos y Reino Unido hayan impuesto restricciones al uso de aparatos electrónicos.

"Encontrar un equilibrio efectivo en cuestiones de seguridad es siempre una prioridad de la aviación global", ha dicho la ICAO en un comunicado, en el que se ha mostrado a favor de "facilitar la movilidad y la conectividad internacionales".

Aunque revisar las medidas de seguridad corresponde a los países, la ICAO ha recordado que realiza sus propios análisis sobre el nivel de amenaza a la aviación civil y ha subrayado que seguirá haciéndolo en los relativo al porte de "bienes peligrosos, incluidos aparatos electrónicos con baterías de litio".

Estados Unidos y Reino Unido han anunciado que prohibirán a los pasajeros de determinadas aerolíneas que vuelen directamente desde determinados países de Oriente Próximo y África llevar dispositivos como tabletas y ordenadores por razones de seguridad.