Actualizado: viernes, 2 octubre 2015 18:59

GINEBRA, 2 Oct. (Reuters/EP) -

Naciones Unidas se ha visto obligada a suspender las operaciones humanitarias que había planeado llevar a cabo en Siria con el alto el fuego, debido al repunte de la violencia, según ha informado este viernes la oficina del enviado especial, Staffan de Mistura.

Las tropas leales al Gobierno de Bashar al Assad y el partido-milicia libanés Hezbolá, por un lado, y la alianza islamista de Ahrar al Sham, por otro, pactaron el 26 de septiembre una tregua de seis meses en las ciudades de Al Foa, Kafarya y Zabadani.

El acuerdo contempla una suspensión de los combates para permitir la entrada de la ayuda humanitaria y la evacuación de los heridos y de los civiles que deseen abandonar estos lugares.

Sin embargo, la tregua --que no es la primera que se acuerda para estas ciudades-- apenas se ha respetado, lo que ha impedido que Naciones Unidas pueda llevar a cabo las operaciones humanitarias que tenía previstas.

"La ONU llama a todas las partes a cumplir su responsabilidad de proteger a la población civil y aplicar este acuerdo tan pronto como sea posible", ha dicho la organización internacional a través de un comunicado.

Más noticias

Leer más acerca de: