La ONU suspende la ayuda humanitaria para Nigeria tras un ataque en Borno

Campamento para desplazados de Bama, en el noreste de Nigeria
CLAIRE MAGONE/MSF
Actualizado: jueves, 28 julio 2016 22:59

NUEVA YORK, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Naciones Unidas ha anunciado que ha decidido suspender la ayuda humanitaria destinada a Nigeria tras el ataque que un convoy formado por varias agencias de la ONU ha sufrido este jueves en el estado de Borno, en el noreste del país africano.

"Naciones Unidas ha suspendido temporalmente las misiones de asistencia humanitaria a la espera de una revisión de la situación de seguridad", ha dicho en un comunicado difundido por el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).

El ataque se ha producido este jueves contra un convoy integrado por UNICEF, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que se dirigía de Bama a Maiduguri, en Borno.

"Un empleado de UNICEF y un contratista de la OIM han resultado heridos y están siendo atendidos en un hospital local", ha detallado la organización internacional, subrayando que el resto del personal "está a salvo".

Naciones Unidas ha destacado que el convoy volvía de entregar ayuda en una zona donde "el conflicto armado ha provocado un enorme sufrimiento", que se ha manifestado recientemente en "una grave crisis de malnutrición".

Por tanto, ha sostenido, "no es solo un ataque contra los trabajadores humanitarios, sino contra la gente que más necesita la ayuda que estos trabajadores están llevando".

El noreste de Nigeria es el principal escenario de los ataques lanzados por la organización terrorista Boko Haram, que pretende instaurar un Estado islámico en la parte septentrional del país, de mayoría musulmana frente al sur cristiano.

Leer más acerca de: