La OPAC lleva a cabo una inspección en Rusia, según el Ministerio de Defensa ruso

Actualizado 06/04/2018 12:16:44 CET

MOSCÚ, 6 Abr. (Reuters/EP) -

Los inspectores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAC) llevaron a cabo una inspección en Rusia, según ha confirmado este viernes el periódico oficial del Ministerio de Defensa Ruso, 'Krasnaya Zvezda' ('Estrella Roja').

No ha trascendido si la visita de los miembros de la OPAC era rutinaria o si por el contrario estaba relacionada con el envenenamiento del pasado 4 de marzo en Reino Unido del exespía ruso Sergei Skripal y de su hija Yulia. La OPAC ha participado en la investigación del caso Skripal. Hace unas semanas, un tribunal británico permitió a los expertos de esta organización estudiar muestras de sangre de los Skripal.

El 'Krasnaya Zvezda' ha publicado este viernes un gráfico que muestra ciertos eventos que tuvieron lugar la semana pasada y que incluye la visita a Rusia de un "grupo de inspección del Secretariado técnico de la OPAC".

Según Reino Unido, Rusia es "muy probablemente" el culpable del envenenamiento de los Skripal. Las autoridades británicas han manifestado que el exespía y su hija fueron atacados con Novichok, un agente nervioso desarrollado en la Unión Soviética, según Reino Unido.

Moscú ha negado que haya tenido cualquier participación en el envenenamiento y ha subrayado que no tiene ningún arsenal de Novichok o de cualquier otra arma química. El caso ha provocado una confrontación diplomática entre Rusia y Occidente.