La OPAQ mantiene para este sábado su visita a Duma a pesar de los bombardeos

Un menor supuestamente afectado por un ataque químico en Duma
REUTERS / HANDOUT .
Publicado 14/04/2018 11:36:57CET

ÁMSTERDAM, 14 Abr. (Reuters/EP) -

Los inspectores de la Organizacion para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) tienen previsto desplazarse este sábado a la localidad siria de Duma, situada a las afueras de Damasco, para investigar el presunto uso de armamento prohibido durante un ataque llevado a cabo el 7 de abril, a pesar de la ofensiva militar lanzada de madrugada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Fuentes diplomáticas consultadas por la agencia Reuters han asegurado que la visita sigue en pie, siempre y cuando las condiciones de seguridad lo permitan. En principio las autoridades sirias se han comprometido a colaborar en estas pesquisas.

El Ministerio de Exteriores sirio ha vinculado precisamente los últimos ataques extranjeros con la llegada de lo expertos de la OPAQ, ya que considera que se pretende impedir el trabajo de la misión, anticipar sus resultados y añadir presión para intentar encubrir las mentiras".

El régimen de Bashar al Assad ha negado haber utilizar armas químicas contra la población, pese a los indicios que así lo acreditarían. Los gobiernos de Reino Unido y Francia han insistido este sábado en que existen informaciones de Inteligencia que señalan directamente al Gobierno sirio.